viernes, 5 de enero de 2007

Noche de Reyes

Esta noche, llegan, hoy vienen los Reyes Magos.

Hoy, un año mas, hemos visto la calbagata que año tras año el Ayuntamiento organiza para que lo más pequeños (esos seres incansables, vociferantes, y que a veces parecen humanos) los vean y sueñen con ellos.

Hoy un año mas, hemos comprado el famoso Roscón de Reyes, ese que todos los años compramos en “Gil”, por que es el mejor, según la parienta, pero que a mi me parece igual a cualquier otro. Lo desayunaremos mañana, como es tradición y también como es tradición le tocara el regalo a Ella, siempre le toca, no se como se lo monta, debe de ser por que es ella la que lo paga.

Y hoy es también el día en el que me llegan los recuerdos de los años pasados, de los Reyes que hemos tenido, de ese día en que Sus Majestades me trajeron un Scalextric (la que se lío ese año en casa de mis abuelos), o aquel otro en el que no había nada, lo que se dice nada, ni el famoso carbón, aquel año o fui muy malo, cosa que no me extraña, o pasaron de largo por la ventana, o la carta no les llego, que con lo mal que anda Correos por estas fechas tampoco me extraña.

También me viene el recuerdo de las calbagatas vividas en otras ciudades, León (menudo frío) Madrid (la cabalgata por excelencia), Getafe (la cabalgata modesta) y de aquella vez en la que participe, vestido de paje acompañando a su Majestad Baltasar, como disfrute viendo la cara de ilusión de los pequeños diablos pero que mal lo pase para sacar el color de mi piel.

En fin que esta noche nos volveremos todos un poco mas niños, nos acostaremos pronto para que no nos pillen despiertos y soñaremos con esos regalos imposibles, esos que todos deseamos, pero que por desgracia nunca tendremos.

Termino mi reflexión solicitando a SUS MAJESTADES, que todos tengan sus regalos deseados, y que a todos nos traigan un poco de ese deseo de PAZ y FELICIDAD que siempre nos hace falta.

3 comentarios:

Lucano dijo...

Seguro que los Magos han sido generosos esta noche y el resto del año tendrán en cuenta esos deseos de PAZ y FELICIDAD para hacer lo que puedan desde Oriente. Habría que verte de paje de Baltasar...

Iacobus dijo...

Existen documentos publicos del hecho, parecia cualquier cosa,y quizas, amigo Lucano, tu fueras uno de esos pequeñajos que observaban desde las aceras, corria el año 1986 o 1987.
La generosidad de sus Majestades la noto todos los días al notar el calor de loa amigos, y les doy gracias por ello.
Saludos

Lucano dijo...

Entonces no lo dudes: allí estaría yo en primera fila en la Avenida de Mirat, como mandan los cánones de cada 5 de enero, aunque estas cabalgatas de ahora ya prescinden del portal de Belén y lo sustituyen por la Casita de Chocolate.