viernes, 26 de enero de 2007

Medallas de Oro

Esta reflexión tenia que haber sido publicada ayer, pero parece ser que el diabolico hombrecillo que habita en mi PC no tenia ganas de trabajar.

Hay días en los que uno leyendo la prensa cree que se encuentra en otra fecha y creen que le están gastando una inocentada.

Hoy venia en prensa un articulo en el que se podía leer que en pleno extraordinario del ayuntamiento, a petición del Grupo socialista, se decidiría sobre la revocación de la concesión de la Medalla de Oro y del título de Alcalde Honorífico concedido a Francisco Franco, caudillo-dictador de España durante cincuenta y seis largos años.

No sé si esto es porque no hay asuntos más importantes que tratar en los plenos del ayuntamiento o por que, estando como estamos en enero y es tan fuerte la cuesta, nuestros representantes políticos, carentes de dinero, necesitan asistir a estos plenos para cobrar las correspondientes dietas y así sobrellevar en mejor medida tan mencionada cuesta de enero.
En definitiva que como decía Rafael “El Gallo” hay gente pa tó.

Hablando de Medallas de Oro, también venia un pequeño articulito en el que se anunciaba que la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, había decidido premiar a su Hermano Mayor Don Miguel Hernández Rubio con la Medalla de Oro de tan ilustre Hermandad en gratificación a sus veinticinco años como Hermano Mayor de la misma.
Veinticinco años, ahí es nada, al frente de una Hermandad.
Uno no es partidario de que se ocupen cargos durante tantos años, pues si bien es grande la ilusión que uno tiene al entrar también cree que pasado el tiempo la gente se acomoda y al final hay cosas que siendo mejorables quedan como están por que así se han hecho siempre.

Mi más sincera enhorabuena a Don Miguel Hernández por la concesión de la medalla, que a buen seguro es merecida y él la apreciará en sumo grado.

Espero que en años venideros no venga algún representante a solicitar la revocación de esta concesión de la Medalla de Oro a Don Miguel, por falta de otras iniciativas o porque no le pareciera de buen grado su gestión al frente de tan insigne Hermandad.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

tenia pensado contestar a tu reflexion, pero una vez mas he contado hasta diez y no lo viy a hacer
por cierto alguien me podria decir sise le restablecio el cargo de concejal,injustamente retirado a D Miguel de Unamuno

Lucano dijo...

No, no prosperó esa propuesta. De todos modos, yo creo que la Ciudad ya tiene al Rector donde se merece. No me parece bien reescribir la Historia: quizá las injusticias han de quedar ahí para aprender de ellas, ¿no?

Saludos

Iacobus dijo...

AMIGO, sigue contando hasta diez antes de contestar, es una buena forma de tanquilizarse para todos aquellos que somos de ánimo caliente.
Siempre he dicho, y eso esta escrito en otros blogs, que hoy en día se esta intentando reescribir la historia y eso es algo que no debemos hacer.
Si bien no hemos de olvidar el pasado, si hemos de olvidar lo pasado, gran diferencia se encuentra en esta frase pero parece que para algunos esto no es así y siguen erre que erre con sus propuestas, que oh! casualidades de la vida no promulgarón durante sus doce años como dirigentes salmantinos en mayoria absoluta.
Nuestros abuelos y padres, dieron carpetazo a todo esto en la transición pero parece que nosotros no queremos olvidar una época en la que ni siquiera muchos de nosotros vivimos. Es por ello que sigo preguntando ¿Debemos de pagar nosotros los pecados de nuetros abuelos, nos toca a nosotros remediar los errores de nuestros abuelos?. Sinceramente NO.

Anónimo dijo...

Solo una duda sobre la medalla:
¿quien ha aprobado este galardón? ¿el propio homenajeado? jajaja
Y lo más fuerte, ¿quien se la impondrá? ¿El mismo?

Anónimo dijo...

querido iacobus otra vez vuelvo a contar hasta diez,por que hay cosas, que no se pueden dejar pasar y dar carpetazos,no se trata de reescribir la historia,lo que pasa que algunos de flaca memoria, no les hinteresa, que ni tan siquiera se hable de ella, y si se habla que siempre se cuente la misma
posible mente una parte de ESPAÑA quiso dar carpetazo,pero a la otra no le quedo mas remedio
mira con el tema del ayuntamiento,y a lo que haces referencia,tienes razonn enque los que lo piden ahora tubieron la oportunidad de hacerlo,y no lo hicieron,distintos dirigentes, distintos pensamiento
por ejemplo una Hermandad, como la Vera Cruz, mucho tienpo haciendo su salida penitencial en compañia de otras,y ahora quiere salir sola, distintos dirigentesn, distintos pensamientos,y en este caso y en el del ayuntamiento,los dos casos, son muy licitos, a la hora de pedirlos,pues casi casi los dos, fueron por imposicion
razon tienes, que nosotros no tenemos que pagar los errores de nuestros abuelos,pero hay muchas familias en este pais,que no olvidan el pasado, pero tampoco pueden olvidar lo pasado

un abrazo AMIGO

Anónimo dijo...

Hay que llevarlos a la hoguera a estos anónimos que insultan a los pajaritos.Hay que resucitar a Torquemada.Con él no habria seres que ataquen a la gente de bien.Tú querido costalero no desesperes.Este año en Semana Santa reza por él.

Anónimo dijo...

Doctor infierno, mide tus palabras que como habras podido observar en este blog se ha instaurado la mas rancia censura, si no me gusta lo que leo, lo borro. Parece mentira que despues de 30 años con el "abuelo" vuelvan a verse situaciones de coartada la libertad de expresión. En fín, este blog ha dejado de interesarme y le auguro muy poco tiempo de vida.

Anónimo dijo...

Podeis decirle a la nietísima,esa que baila y que tiene la medalla de su abuelo Paco que se la ponga de pirsing en un pezón.Así subiría la audiencia y ganaría más pasta

Anónimo dijo...

AMEN.

Anónimo dijo...

costalero 68, "interesa" se escribe sin H.¡Culturízate"

Anónimo dijo...

Valla pataditas que meteis al diccionario, mucho "dogma" y poco castellano.

Anónimo dijo...

Otra cosa, alguien me puede aclarar quien es doctor infierno, Anónimo, El tal Tomas este y Paquito el chocolatero ?. A Iacobus y los habituales creo que los conozco, pero estos...

Anónimo dijo...

¡Y tú cof del carmen quien eres?.Aquí todo el mundo quiere saber pero nadie da nombre y apellidos.Esto es como ir con el capirote puesto.Sois todos una panda de anónimos y yo me incluyo.No os meta´is con "anonimo", que sin él esto no tendría salsa.