lunes, 8 de enero de 2007

Adios a las fiestas, Bienvenido "Bartolin"



He recibido un mensaje al movil que dice así:
"Aviso a toda la población: el simulacro de paz y amor ha finalizado. Guarden los langostinos,insulten a sus amigos y disuelvanse."

Por fin se han terminado las fiestas,hace mucho tiempo que dejaron de tener sentido para mí, me refiero al sentido que la gente le dá ahora, a ese sentido de consumismo sin sentido. ¿Realmente necesitamos tantas cosas para celebar la venida de nuestro Señor?. Pienso que no, que era más Navidad la de nuestros abuelos, que estas diseñadas por los grandes almacenes.

Si algo bueno tienen estas fiestas, es el día de Reyes, el día en el que los Magos de Oriente traen regalos para todos. Y en ese día en el que todos tenemos nuestras sorpresas, entro en nuetras vidas un nuevo ser, cuyo nombre es "Bartolin".

Llego de la mano de mis cuñados, a media mañana, en silencio. Al poco tiempo se hizo el amo de la casa, se acabo la tranquilidad, y a partir de ese instante solo hay un dueño "Bartolin", el nuevo canario de la familia, el sustituto de "Federico", aquel canario que comia en la mano de mi mujer, que le sacabas de la jaula y te acompañaba por toda la casa, aquel canario que desaparecio en el verano después de una enfermedad.

"Bartolin" es muy activo, debe ser por su extremada juventud, se ha hecho pronto a su nueva casa, pero no aún a sus nuevos compañeros de piso, ya se acostumbrará, no le va aquedar mas remedio, y esperemos que muy pronto cumpla con su función, cantar y animar la casa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bartolin, sin duda alguna un nombre un tanto desafortunado para tal ave de medio pelo. Me cuesta creer que ciertos "entes" de esta blogosfera se dediquen a reflexionar sobre tan vulgar ave. Una cosa me lleva a la otra y me pregunto, que talla moral debe tener alguien de esta capacidad intelectual para discernir entre el bien y el mal en cuestines "semanasanteras" si por esta pone bartolin de nombre a esa clase ave: resultado, nulo, no puedo aceptar ni la aprovación ni el derecho de crítica de alguien con esta talla moral.

Iacobus dijo...

Amigo anonimo cada uno le popne el nombre que quiere a sus mascotas y no tengo que dar explicaciones a nadie de por que se le pone este nombre. Por otro lado comentarte que Bartolin no es un ave de medio pelo sino mas bien un ave de pluma entera.
Te puedo asegurar que mi capacidad intelectual es tan nula como tu capacidad de comprensión de esta reflexión y de otras que posiblemente hayas leido.

Anónimo dijo...

Querido "semanasantero" de medio pelo, creo que el nombre que le pongas a tan "vulgar" ave es lo menos interesante de tu blog y deberías leer entre lineas. Mi reflexión viene a valorar tu capacidad para poner a caldo a todo el que se mueve fuera de tu estricta comprensión de lo que es un semana santa a tu medida. Creo recordarte, si no me equivoco, de los que van a que les vean, de los que disfrutan saliendo en la foto, de los que pretenden figurar, de los que dan clases de moralidad, de los que... en fín, de los pedigüeños de la foto. Así mismo recordarte que no te escudes entre estas paredes viruales para desprestigiar el trabajo de tantas y tantas personas anónimas que creen en una semana santa natural, normal y lejos de aquellos que mangonean, manipulan, fuguran y desprestigian este sentir popular.
Dejate de semántica manipuladora, retorcida y tacaña que pones en práctica en algún que otro blog fuera y dentro de este y respeta que las decisiones de otros, acertadas o no, son de otros y no te conciernen a tí, por que tu aunque figuras, todavía ni pintas ni mandas. Espero no haberte ofendido en esta mi reflexión y mandarte un saludo. Atentamente, Anónimo.

Cokie dijo...

Valla troll que se te ha colado...

Iacobus dijo...

Sin problemas habitante de la red ya tiene su contestación.

Anónimo dijo...

Bartolin es un nombre muy acertado para un ave cantora, pues Bartolo tenía una flauta con un agujero solo...

Iacobus dijo...

Doctor infierno (curioso nick),he ahí el origen del nombre de esta inquieta mascota.
Saludos.

Iacobus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.