viernes, 12 de enero de 2007

Ya estamos todos

Hoy por fin Luis Santos de Dios se ha decidido a escribir en su blog,

Por fin comenzó el año para él, tras sus días de vacaciones de Adviento ha colocado su reflexión semanasantera correspondiente.

Gracias por hacerlo, estaba intranquilo, preocupado por si le había ocurrido algo, después del estúpido roce que tubo con cierta persona por criticar su labor pública.
Espero que hayan solucionado los problemas y nunca más se produzca una situación tan desagradable en este mundo semanasantero de nuestra ciudad.

Hace su reflexión sobre la Medalla de Oro de la Ciudad otorgada a la Cofradía de la Vera Cruz, acontecimiento este que fue el gran colofón de los actos del V Centenario de esta Ilustre Cofradía salmantina.

Está muy bien informado, pese a no haber asistido al acto. Tal y como él dice, ni él ni togonblaz, ni doctrinos, ni XPAO, ni amidedoc, ni paponin, estaban presentes, pero si estaban presentes personas que les conocen muy bien y que les mantienen informados de todo lo que se cuece en esta nuestra semana santa, Yo tampoco estaba presente, pero como conozco mucho a paponin (aunque a veces parece lo contrario, pues me desconcierta con sus pensamientos), este me mantiene informado de lo que se dice, o hace en la Vera Cruz y de lo poco o mucho que se entera de las otras cofradías, casi todo por los “mentideros oficiales”, ese foro de semana santa en el que unos cuantos “locos” de la semana santa, opinan sobre lo que se hace o debería de hacer en las hermandades o en las procesiones o de cómo deberían ser los pasos, en fin que en este ciberespacio, se debate sobre semana santa en todos sus aspectos.

Estimado Luis, si alguna vez lees esta reflexión, espero que entiendas que si bien nunca estas presente en los actos de los que hablas, siempre estas presente en la mente de muchos de los que por allí andan, pues tus comentarios cibernéticos, son muchas veces fuente de debate entre otros que si se encuentran allí. Espero que este último comentario no te haga desfallecer en tu intento de expresar tus opiniones, no siempre acertadas desde mi humilde punto de vista, pero siempre reflexivas y creo que bien intencionadas.
Espero seguir disfrutando de tus reflexiones por mucho tiempo al igual que de las reflexiones de nuestro buen amigo Lucano. Por cierto, me ha llegado un escrito tuyo, y después de leerlo lamento no poder ayudarte en las cuestiones que te planteas, pues todo lo que comentas es desconocido para mí, pero si alguna vez te surge alguna duda de la Vera Cruz en él siglo XX, no dudes que me tienes a tu entera disposición, pues sé de una persona que te puede informar muy bien ya que ha tenido la suerte de leerse todas las actas de ese siglo.

Desearte fructifero año y decirte que paponin me ha dicho que tu informante es de la Hermandad Dominicana, y que tiene un cargo en esta hermandad pero eso a mí me da lo mismo, para mí eres Luis Santos de Dios un ciberser que solo intenta reflexionar sobre lo que se dice o hace en la Semana Santa Salmantina y que coge la información, la reflexiona y después plasma esa reflexión en su blog, para que luego los demás las analicemos y saquemos nuestras propias opiniones.

3 comentarios:

LUIS SANTOS DE DIOS dijo...

Hola Iacobus.
Acabo de tener noticia de la existencia de tu blog y, sabiendo que yo era protagonista de uno de sus comentarios, he ido inmediatamente a su lectura, aunque no me ha sido sencillo, pues sólo buscaba a iacobus y no reflexionesde... Pero al final lo he conseguido.
En ningún momento llegué a pensar en que podría ser el protagonista de las reflexiones de otros, pero creo que cuando uno se lanza a la "vida pública" está expuesto a esto y a mucho más.
En tu reflexión sobre mis reflexiones veo que aún mantienes el interés por saber quienes se sitúan detrás de cada nombre. No te diré que me parezca ni correcto ni lo contrario, pero es algo que a mí jamás me ha preocupado y cuando hable con iacobus lo haré con éste y no con nadie más, sin necesidad de saber si tiene informantes ni de si son reales o pertenecen al imaginario mundo que nos proporciona nuestra ADSL. No obstante, me halaga saber que los escritos de mi diario sean fuente de debate entre cofrades salmantinos, pues es (y quien diga que no lo hace por eso se engaña) uno de los objetivos del blog: ser leido y comentado. No obstante, como se trata de un diario personal, lógicamente, unas veces se escribe con más acierto que otras y, además, de forma evidente, nunca a gusto de todos. Pero es mi diario y, al igual que deberás hacer con este tuyo, lo defenderé como una de mis más preciadas posesiones.
Lástima que no puedas resolver mis dudas históricas, pero como digo en el escrito, éste no deja de ser sino un entretenimiento vacacional que iba a ser plasmado en mi blog pero que al final pasó a tener tanta extensión que pensé en que no merecía la pena. No obstante, gracias por leerlo, por leerme, y por tus críticas. Siempre serán bienvenidas, al igual que las de cualquiera que las haga con fundamento y corrección.
Bueno, Iacobus, que como simple comentario creo que excede lo admisible. Simplemente darte la enhorabuena por este comienzo, desearte que no desfallezcas en su mantenimiento (que a veces cuesta) y decirte que, en Semana Santa de Salamanca, tienes a Luis Santos siempre a tu disposición, de forma sincera, para lo que necesites.
Un saludo,
Luis Santos.

Lucano dijo...

Vaya, Iacobus, pues yo aún no puedo acceder a la lectura del último comentario de Luis. Espero que blogger me lo permita a no mucho tardar. Da recuerdos a nuestro amigo Paponin. Haré lo propio con Togonblaz si te parece.

Iacobus dijo...

Por supuesto Lucano saluda muy afectuosamente a mi amigo Togonblaz, espero que pronto puedas leer el blog de Luis.
Saludos