sábado, 3 de febrero de 2007

Crónica de la Procesión del Santo Entierro 2007.

A las 19:00 horas, como ha sido tradición a lo largo de tantos años, la Cruz de Guía de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor, salía por la puerta de la Capilla de la Vera Cruz, seguidamente tras ella la Cofradía del Huerto de los Olivos acompañando a su paso titular, después se incorporaron el resto de pasos que salen en esta procesión como han venido haciendo desde tiempos inmemoriales, no deja de ser esta procesión la más antigua de todas las existentes en esta ciudad y la que, según los dirigentes de la Semana Santa Salmantina, mas valora el público y la feligresía salmantina.

Pero este año ha habido novedades que han dificultado la jornada del Viernes Santo.
Dos pasos de la Vera Cruz han salido portados a hombros, dos pasos que antes salían a ruedas, hecho que ha motivado un retraso considerable en la procesión. Y otra de las novedades es que el paso del Santo Sepulcro ha salido tapado entero por una tela en señal de desacuerdo con la decisión impuesta por la Junta de Cofradías y Congregaciones de Semana Santa tal y como ya les habíamos anunciado en días anteriores en este periódico.

Tal ha sido el retraso que ha ocasionado esta procesión que la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad que tiene su salida a las 00:00 horas del sábado no pudo realizar dicha salida a esa hora por encontrarse aún pasando a esas horas la procesión por la calle de Ramón y Cajal, para enfilar la calle la Rúa.

Las Congregaciones han realizado su popular despedida a eso de las 01:30 de la mañana, con lo que han llegado a sus respectivas sedes canónicas muy tarde, quedando una solo con los hermanos de carga para acompañar a sus pasos y otra casi sin hermanos de fila.
La cofradía de la Vera Cruz y el Huerto de los olivos se han recogido cerca de las 2:30 horas, una hora intempestiva que no ha hecho desfallecer el ánimo de sus cofrades.

Dado el retraso ocasionado por la Procesión del Santo Entierro la Hermandad de la Soledad ha visto alterado todo su recorrido y horario no pudiendo realizar todos los actos programados con la asistencia de público de otros años, una lastima.

Esta sería quizá la crónica del Santo entierro 2007, si las cosas siguen como están.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGO iacobus, cuando tengas la ocasion, habla con doctrinos sobre esta cronica, por que me da, que esta siendo reescrita

un abrazo

Iacobus dijo...

Esta cronica es una de tantas que pueden ser escritas, pero a que sería interesante.
saludos.

Lucano dijo...

Sería triste leerla en la prensa salmantina (esa que según dicen los viejos del lugar, o no tan viejos, publicó la crónica de una procesión que se había suspendido por la lluvia). Y estoy seguro de que no se leerá, de que al final se impondrá la lógica del respeto a una Junta General y no los dictámenes subjetivos de los catedráticos de la Semana Santa, en cuyas asignaturas muchos no nos hemos matriculado...

Saludos

Anónimo dijo...

Como siempre metiendo "zizaña", despues no te quejes de te ponen a "caldo". Don perfecto... ayyy.

Iacobus dijo...

Sr. Anónimo en vista de que usted no hace caso de las recomendaciones que se le dan y de que no tiene la suficiente valentía para dar la cara, este es el último comentario que va a publicar en este blog.
Desde este momento todos los comentarios que vengan con el nombre de anónimo seran borrados, no es censura es simplemente que la gente se identifique de alguna manera.
Saludos.

Anónimo dijo...

te equivocas, yo no soy el anonimo al que te refieres, es más, según mi opinión hay más de uno.

Iacobus dijo...

En ese caso anonimo, te rogaria te identificaras con otro nik.
Gracias.

Anónimo dijo...

Mi "particular" visión, ( me he leido todos, todos los comentarios ) es que te estan gastando una broma. Si nó, no tiene sentido.

Lucano dijo...

Una broma de escaso gusto, entonces, porque vaya retahila...

Anónimo dijo...

no se, a mi es lo que me parece

Lucano dijo...

Yo tampoco le encuentro sentido, ni gracia. En fin, es lo que hay.

Anónimo dijo...

Ya sabes Lucano, en la Blogosfera hay mucho Troll

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No soy un anonimo de esos, pero no me quiero registrar solo para dar una opinion.
No se si en realidad pasara eso que citas, de lo q estoy seguro es de q tendremos Procesion General del Santo Entierro para largo, y lo he dicho desde el principio, desde que decia la VC q saldria en solitario.

Ahora si lo borras... pues nada al menos lo lees tu

Anónimo dijo...

AMIGO, iacobus, ya iba siendo hora, de que hicieras esto

por otro lado no entiendo, por que has suprimido un mensaje mio, en el que lo unico que decia, es que el tal anonimo, me citaba en uno de sus comentarios, despues de decidir, que no voveria a contestarle, y lo unico que le pedia es que no lo voviera a hacer, lo de la censura en este caso me parece bien, pero hay que hacerla por norma, de todas la maneras, es tu blog, y tú´ eres el moderador

un abrazo AMIGO

Iacobus dijo...

Anonimo, tu comentario no lo borro por que no tiene mala intención.
Segurio que habra Procesión del Santo entierro para largo peroe spero que no tal y como esta ahora.
Saludos.
Costalero68, si he borrado un emnsaje tuyo habra sido sin darme cuenta, se que sabrás perdonarme.
Un Abrazo AMIGO.