viernes, 9 de febrero de 2007

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA


No hace mucho tiempo, y por capricho paterno, llego a mi poder el famoso GPS.
Uno que es poco amigo de los “aparatejos” electrónicos, se acostumbró a su uso. La verdad es que cansado de mirar planos para llegar al destino deseado, fue fácil y además llego como salvador en mas de una ocasión.

Ahora resulta que según la Dirección General de Tráfico, este salvador puede llegar a ser uno de los principales enemigos de los conductores. Según su experta opinión distrae en la conducción, !toma ya!, lógico, si nos quedamos mirando el planito como si fuera un juego electrónico, pero uno que solo esta a sus indicaciones sonoras no encuentra por ningún lado la distracción en la conducción.

Parece ser, y según se desprende de las noticias, están planteándose la prohibición de su uso en la conducción, al igual que ocurre con los teléfonos móviles, entonces me pueden explicar para que lo puedo utilizar o mejor aún por que permiten su venta.

Lo que deberían de hacer estos señores es educar y aleccionar a sus compañeros del Ministerio de Fomento para que hicieran bien las carreteras, las arreglaran y marcaran bien los paneles informativos que se encuentran en ellas, quizás de esta manera no fueran necesarios estos “peligrosos” aparatos.

Por otro lado y siguiendo con los endiablados cacharritos electrónicos, una noticia curiosa es la que nos viene de los Estados Unidos, mas concretamente de Nueva York. En esta ciudad queda prohibido el uso de MP3, MP4, IPOD y demás reproductores sonoros mientras se esta caminado por la ciudad, ya que según los expertos y las estadísticas, distraen al viandante y esto ocasiona muchos atropellos. Esta medida, a buen seguro, pronto se impondrá en este país, pues tenemos el don de copiar todo y sobre todo si es con afán de prohibir algo. Véase el caso del tabaco, y ahora con las bebidas alcohólicas.
Pues con la excusa de que es por nuestra salud o por nuestra seguridad cada vez es mas complicado tener un vicio o un placer según se mire.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Concretamente han prohibido su uso mientras se cruza la calle, no al caminar por ella.

Iacobus dijo...

¿entonces tengo que desconectar el MP3 cada vez que cruce una calle?. Menudo plan.