lunes, 1 de octubre de 2007

Cuando el rio suena ........

Recientemente me confirmaron un rumor, rumor que como le comentaba al amigo Luis Santos no era mas que una verdad oculta a los ojos del pueblo.

Me explicare mejor, el rumor era por muchos conocido menos por los verdaderos “afectados” y me consta que muchos de los mismos aún seguirían sin conocerlo, de no ser por que otros ya les hemos puesto en antecedentes.

Me surguieron en su momento muchas preguntas a las que intentaré dar respuesta, ¿Por qué tanto secreto?, ¿qué ha motivado todo este sin sentido?, ¿cómo es posible que se tomen ciertas decisiones sin consultar a los que realmente tienen que decidir?.


¿Por que tanto secreto?, respuesta posible, por que lo realizado era muy difícil de conseguir y hasta que no se ha logrado no era cuestión de lanzar las campanas al vuelo.
Por otro lado, y conociendo como se realizan las cosas en esta ciudad, todo bajo secreto de sumario para no “molestar” a nadie, y que luego te hagan boicot vía apelación a la autoridad competente y esta por no tener problemas y apelando a la “tradición” de al traste con toda intención, lo mejor es consultar con los “amigos” y ver si ponen o no objeciones al tema, y esta vez parece que los “amigos” dan el visto bueno olvidándose de la famosa “tradición” a la que antes se agarraban como algo que no debía ser roto por el bien de la ciudadanía.

¿Que ha motivado el sin sentido? A mi entender lo han motivado personas o “personajes” que nada tienen que ver con los “afectados” mal interpretando acciones o situaciones que supuestamente se han producido tiempo atrás y como no las ganas de reventar a determinado grupo de gente que de un tiempo para acá lo único que intentan es levantar lo que estaba caído haciendo las cosas bien y de forma coherente con sus principios, reventón que no han logrado sino que posiblemente ayuda a este grupo de personas.

¿Como es posible que se tomen las decisiones sin consultar a los que tienen que decidir? Esto solo se explica con la frase “ aquí el que manda soy yo y los demás acatan lo que yo digo” vamos algo típico en esta nuestra ciudad, donde los que tienen el mando de algo se creen dueños y señores de aquellos que confiaron en ellos.

Las posibles repercusiones de esta decisión, aún no están contrastadas pero a buen seguro que serán desastrosas para el bien común y posiblemente para el bien particular de los afectados.

Tiempo al tiempo y espero que mis temores no se vean confirmados, aunque por otro lado quizás con esta decisión se logren objetivos anteriormente propuestos y que no se pudieron realizar por que “atentaban” contra la tal “tradición”.

13 comentarios:

Alberto dijo...

Parece una adivinanza... ¡Y no das la solución! Aunque me huelo de qué hablas. Creo que ya me lo han dicho en algún corrillo charro...

Pero esperaremos "oficialidades"

LUIS SANTOS DE DIOS dijo...

Lo siento (por mí), pero me he perdido en el tercer párrafo.
¡Cada día estoy más fuera de juego!
Esperaré a que continúe el tema para ver si llego a "pillarlo".
Un saludo,
Luis Santos

Iacobus dijo...

Luis ¿donde te has perdido?
Conchero, no esperes "oficilialides", esto esta hecho a falta de la firma.

Iacobus dijo...

Por cierto, realmente parece una adivinanza, pero la solición hay que dejarla para mas tarde,pensemos un poquito y veremos clara la solución.

Ana Pedrero dijo...

Mare mia!! yo puedo suponer por dónde vas, pero también me quedo a medio camino. Cosas de estar al otro lado del Duero. Casi mejor, porque con la porquería sin barrer que tenemos por aquí, tanta intriga y tanta zancadilla exceden a mi entendimiento desde hace mucho, aunque hace unos meses caí como una pichona en un asunto que no viene al caso en el que las espadas se volvieron puñales por la espalda que me dejaron un pelín más asqueada de lo que ya estaba y la ilusión por los suelos.

Hace tiempo que los corrillos, rumores y demás putaditas que conllevan los submundos semanasanteros dejaron de interesarme. Porque no son mi Semana Santa. Ni creo que lo sea la de los que nos vemos por aquí.

Sea lo que sea, que sea lo mejor para los que nos queremos. Y a los intrigantes, que con su pan se lo coman.
Un abrazo. ;)

LUIS SANTOS DE DIOS dijo...

Pues eso, que no tengo ni idea del asunto y no sé de qué va. Pero, en cualquier caso, Berrendita tiene toda la razón. Hay que dejar las intrigas para palacio y los que habitamos otras estancias dedicarnos a vivir nuestra Semana Santa, sin más.
Un saludo,
Luis Santos.

Iacobus dijo...

Luis, lamento no poder ser más explicito en este momento, ya que así me lo han solicitado, pero tarde o temprano conoceras la noticia y entenderas lo que he querido decir.

Berrendita, así es como funcionan por esta tierra, gracias a Dios, ninguno de los habitantes de Salamora pertenecemos a esta calaña.

Siempre he tenido mucho cuidado con determinados "amigos" que intentan mal meter a los demas con el fin de
, permitirme la expresión, joder al projimo intentando lograr no se que fines.

Saludos.

Alberto dijo...

Creo que en el foro un amigo nuestro ha tirado de la manta... Por tanto creo que ya no hay misterio, ¿no?

Iacobus dijo...

Luis hay tienes la respuesta que pedias, siempre hay quien no sabe callar. Si quieres ver lo que dice el amigo ve al tema "rumore rumore" que aparece en "para lo que tu quieras" del foro y la respuesta esta en el primer comentario de la página 3.
Saludos.

LUIS SANTOS DE DIOS dijo...

Amigo Iacobus,
hace casi un año que tomé la decisión de no volver a pasar por los foros de Semana Santa y por ahora lo he cumplido a rajatabla. No creo que éste sea un rumor ni tan importante ni tan urgente como para alterar mi compromiso. Ya llegaré a enterarme de algún otro modo y si no... pues seguiré feliz en mi ignorancia.
Un saludo,
Luis Santos.

Alfredo dijo...

Apartir de ahora ya se pueden utiliar las gafas oscuras de sol en las procesiones
Ya no se molesta a nadie, pues ya somos idependientes, esta de moda eso de querer ser independientes
Que consupan se lo coman, y espero que tus temores no se confirmen
Por otro lado, eso de las tradiciones siempre me ha dado un poco la risa, ya que cada uno las utiliza para sus propios fines, triste pero es así

Iacobus dijo...

Amigo Luis yo también me comprometí a no mencionar el rumor hasta que todo fuera "oficial", y tampoco quiero romper mi compromiso. Estoy tranquilo, ya que se que a estas alturas ya sabes cual es la noticia.

AMIGO, si mis temores se confirman quizás se logre lo tan ansiado del año pasado.
Pero lo que me revienta es que para unos impongo "tradición" y para otros me la paso por el arco.
Saludos.

rober dijo...

Que pereza da (damos) verdad?.

Supongo que no tengo más que contar, lo siento...