viernes, 21 de septiembre de 2007

Leer para creer

No hay día en el que echando un vistazo a la prensa uno no quede sorprendido.
Resulta que un estadounidense demanda a Dios por causar Catástrofes, lo mejor del caso es que la demanda ha sido admitida a tramite.

Este personaje, Senador para mas señas, acusa a Dios de haber causado "nefastas catástrofes" en el mundo que han provocado miles de muertos y destrucción y encima lo ha hecho sin misericordia.
Me estoy Imaginado a Dios, aconsejado por sus abogados en una sala de justicia, ante un jurado popular, intentando convencer a los presentes de que Él solo es culpable de crear un mundo y dejarlo en manos de los Hombres, que Él no causa las catástrofes, que sólo una vez causo una, o eso dicen las lenguas ya que no existen pruebas, y de haberla causado fue solo para castigar a sus hijos por lo que habían hecho.

Cada vez estoy mas con la frase de que el mundo esta lleno de idiotas, que cada día que amanece el numero de tontos crece, y que hay gente "pa tó".
No tiene este Senador nada mejor que hacer, es que en su territorio de jurisdicción no hay problemas que resolver, o es que están en época electoral y hay que seguir el dicho de "que hablen de uno para bien o para mal, pero que hablen".

En fin que uno no deja de sorprenderse de la "capacidad intelectual" de algunos políticos.
Saludos.

7 comentarios:

Ana Pedrero dijo...

Ahora sólo falta que gane la demanda. Eso ya sería para nota alta. :)

Lucano dijo...

Pues hay "picapleitos" capaces de eso y de mucho más... hasta de hacer de abogados del Diablo, a la antigua usanza.

LUIS SANTOS DE DIOS dijo...

Piensa que Dios tiene en el Papa a su vicario en la Tierra, este es la cabeza visible y, como representante "legal", con suficiente patrimonio como para responder a una sanción de las que se estilan en el otro continente. Seguramente eso sea lo que ha visto el americano (pragmatismo puro, que para eso es filosofía nacida en Estados Unidos).

Iacobus dijo...

Quizas el Juez condene a Dios en reveldía por no comparecer en el Juicio.
La verdad es que no había caido en tu idea Luis, sobre el aspecto económico de la demanda y la posibilidad del Vaticano, aúnque ¿por que tiene que ser el Vaticano y no La meca o Israel el que page?.
Saludos.

Ana Pedrero dijo...

Pues estaremos atentos, Carlos. Y buscaremos un buen picapleitos. ;)

LUIS SANTOS DE DIOS dijo...

La verdad es que al hablar del Papa me pudo mi subconsciente. Seguramente, si la demanda va contra Dios en su sentido amplio, se hará una sentencia solidaria entre las distintas religiones y, así, en conjunto unos tocan a menos y otro puede pedir más.
Por supuesto, todo lo dicho por mí lo ha sido desde el surrealismo más absoluto y con más ironía que seriedad. Por si los acasos...
Un saludo,
Luis Santos

Iacobus dijo...

Por supuesto Luis, al igual que me ocurre a mi estamos hablando de forma subrealista, ya que la situación tambien lo es.
Saludos.