lunes, 17 de diciembre de 2007

Vamos que.... ¿no hay otra cosa mejor que hacer?

Regresaba de prestar juramento ante el Señor de la Madrugá, cargado de ilusión y de encargos, sin conocer lo duro que se nos iba a hacer la semana a mi santa y a mí, cuando me comunican que existía cierto revuelo en algunas dependencias de la Casa de la Iglesia por ciertos comentarios que este humilde cofrade había vertido en este espacio cibernético.

No tenia conocimiento de que este espacio era leído por personajes de tan alta categoría, y mucho menos de que mis comentarios eran posteriormente debatidos a la vera de una buena tapa o mejor acompañadas por unas tazas de café calentito, que con los días que últimamente tenemos es lo mejor.

El caso es que los aludidos se sentían ofendidos por mis manifestaciones, llegando incluso a preguntar a determinadas personas que cofrade leones vinculado a la Vera Cruz era el que se ocultaba tras el seudónimo de Iacobus.
Visto el interés mostrado y para dejar constancia, manifestarles que sí, que soy un cofrade leones, que llevo viviendo en Salamanca desde hace muchos años, treinta y uno para ser exactos, y que también soy cofrade Salmantino, por supuesto de la Vera Cruz,(ya que como dice un gran conocedor de la Semana Santa Salmantina, no podía ser de otra cofradía, pues reuno todas las características propias que históricamente han tenido los Cofrades de la Ilustre), y que si opino sobre la Semana Santa Salmantina es con conocimiento de causa, procuro estar informado de lo que se desarrolla en el mundo semanasantero y me molesto en conocer la historia de la Semana Santa Salmantina, con sus personajes incluidos, mejor dicho con las actuaciones que estos personajes han tenido en la Semana Santa, ya que sus actuaciones a nivel personal y profesional nunca me han interesado, ni me interesaran nunca pues eso es cosa de la vida privada de cada uno.

Tras releer los comentarios que supuestamente han molestado a determinadas personas, comentarios por otra parte personales, no llego a entender la molestia de algunos de ellos, pues no he criticado nada que no sea criticable ni e faltado a nadie con insultos, tan solo he mostrado mi desagrado con determinadas decisiones y con determinadas personas, pero ojo entendamos este desagrado de determinadas personas en lo referente a la Semana Santa que, repito, no tengo nada contra ellas en la faceta referente a lo personal.

Dice el refranero español que el que se pica ajos come, si alguno de mis comentarios molestan u ofenden, será por algo. Si ustedes están acostumbrados a que nadie vaya en contra de sus opiniones quizás sea por que siempre han sido correctas y el equivocado sea el que escribe en este blog o quizás por que han procurado que nunca nadie alce la voz en su contra.

Lamento haber molestado con mis opiniones personales a personas con tan alta categoría en el Stablisment pasional salmantino pero uno es franco y poco amigo del sibilismo político que desgraciadamente invade a esta sociedad que nos ha tocado vivir y llama al pan, pan y al vino vino y dice las cosas como las piensa sin miramientos.

Como dice una canción Yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré.

Dejaremos para otra ocasión lo ocurrido el Viernes Noche 14 de Diciembre ¿eh?

Un saludo a las altas esferas de la Pasión Salmantina que lean o sean informadas de lo acontecido en estas lineas y para todos y por si no hay otra oportunidad desearos a todos vosotros FELIZ NAVIDAD!!!!.

5 comentarios:

Lucano dijo...

Igualmente, Iacobus, Feliz Navidad, y también para tus lectores.

Un abrazo. Tomás

Ana Pedrero dijo...

Un abrazo desde Zamora, querido Paponín. Y eso: que si no nos vemos, FELIZ NAVIDAD A TODOS. Y paz, por Dios. Haya paz.

Otro abrazo. :)

Alfredo dijo...

AMEN

Alfredo dijo...

Eres grande AMIGO, bendito dia aquel en la que entablamos esa discusión
Feliz Navidad para ti tambien AMIGO, le pido al nuevo año que no cambiesn aunque se que eso no ocurrirá

Un abrazo

Alberto dijo...

¡Qué bonito eso de prestar juramento ante el Señor de la Madrugada! Y fíjate por donde, en Salamanca te requerían... Pues sin lugar a dudas, los más importante es lo primero... y lo segundo, en definitiva, lo hacen porque eres fiel a lo primero... cada cual...

Un abrazo Y FELIZ NAVIDAD