viernes, 30 de marzo de 2007

Viernes de Dolores

Hoy Viernes de Dolores comienza la Semana Santa, en mi tierra, León, esta noche Saldrá a la Calle la Patrona, Nuestra Señora del Mercado, la Antigua. Con todos sus braceros vestidos de traje negro y corbata negra, braceros escogidos entre las distintas cofradías de León.

Aquí en Salamanca, hoy saldrá en procesión popular, "MI DOLOROSA", Nuestra Señora de los Dolores, y será el primer año que no estaré debajo de su carroza, este año la acompañaré desde fuera, rezando las estaciones del Vía Matrix junto con la feligresía salmantina.

El otro día, Juan Carlos, el sacerdote amigo, que oficiaba el séptimo día de la novena dijo una frase en la Homilía que me hizo reflexionar," Cristo y Su Madre, no hacen las cosas que les pedimos, hacen las cosas que son mejor para nosotros, aunque esto no coincida con nuestros deseos".
Mi deseo siempre ha sido cargar con las imagenes por las que siento devoción, pero ahora no es posible y como eso es lo que ellos deciden que es mejor para mi, yo les acompañaré y les daré gracias, les rezaré y les sentiré encima mio como si fuera debajo de sus andas.
¡HAGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO!.