Hacia tiempo que no paseaba por este cibermundo, gran culpa de ello lo tiene el poco tiempo libre que últimamente me queda y la desilusión que me acompaña desde la última decisión episcopal.
Pero uno, que pertenece al Ave Fénix de las Cofradías, después de meditarlo ha decidido acatar la orden obispal, levantar la cabeza y dejar que se desarrollen los acontecimientos, que Dios y el tiempo quitará o dará razones, pero nunca y repito NUNCA acatará las ordenes de la INCOMPETENTE JUNTA DE COFRADIAS.
Hablando de Junta de Cofradías,ha llegado a mis manos el “BARANDALES 2007” y leyendo algunos artículos, queda patente que en Zamora, con una Semana Santa de las que ha mamado esta ciudad, también tienen su lío particular en esta Junta. El gran problema, los personalismos de algunos y como no, la incorporación de la juventud y el poco caso que se les hace, por que ¿qué me van a contar estos niñatos, si cuando ellos nacieron yo ya sacaba la procesión a la calle?.
A esto le suman el que en esa ciudad, no hay nada mas importante que su Semana Santa y claro solo existe esta actividad para vender la Cuidad y poder tener un cargo de cierta relevancia en ese mundo hace que algunos se sientan dueños y señores de la ciudad medieval. Pero el problema subyacente es el monetario, el Dios Dinero, la gran cantidad de fondos que las instituciones destinan a esta actividad y lo mal repartido que por lo visto se encuentra.
Atrás quedaron esos tiempos en los que la Semana Santa era solo fervor religioso popular, en los que una ciudad entera se paralizaba por Amor a Dios y la veneración a unas imágenes que desde pequeños sus padres les habían inculcado. Ahora solo queda la “tradición”, el folclore, el reunirse con la familia, en definitiva solo queda la fiesta y muchos han perdido el sentido religioso de la Semana Santa.
Creo que aún esto no ha ocurrido en esta ciudad, pero como dice el refrán “cuando las barbas de tu vecino veas cortar......”. Aunque también a veces me entra la duda, ¿realmente tenemos sentido religioso en la Semana Santa Salmantina?, ¿ Por que siempre hablamos de “tradición” y nos escudamos en ella para no corregir los errores que todos vemos ?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario