viernes, 14 de marzo de 2008

AL CIELO CON ELLA

Comienza la Semana Mayor, hoy Viernes de Dolores, o según calendario litúrgico quinto Viernes de Cuaresma, la olvidada de los “oficialistas” saldrá a la calle para recibir el culto del pueblo.

Bajo ella sus hijos, su Hermandad que nunca la olvida y siempre la tiene presente, que lucha a capa y espada por mantener año tras año su Novena, que hace ahora cinco años recupero su procesión para que el pueblo pudiera contemplar a la mas hermosa de las Dolorosas y sobre todo para que la pudieran rendir el culto que siempre merece.
A su lado, fieles provenientes de distintos puntos de la geografía nacional, fieles que un día contemplaron su rostro lacrimoso y quedaron prendados de su hermosura. Fieles que a pesar de que la Iglesia haya cambiado de día su festividad, continúan insistiendo en que hoy es su día.

Hoy desfilará por las calles salmantinas la Santísima Virgen de los Dolores sobre la carroza mas espectacular de la ciudad, pero la carroza no esta completa, faltan unos faroles que una Devota de la Virgen le dono pero que una noche fueron sustraidos por alguien que se creía dueña y señora de la imagen y que un “cínico” se niega a devolver a sus reales dueños.

Da igual que lleve o no faroles, solo Ella basta, solo la luz que desprende su rostro sirve para que todos acabemos deslumbrados y caigamos rendidos, como Ella, al pie de la Cruz que sirvió de patíbulo a Dios hecho hombre para redimir nuestros pecados. Esa Cruz que sus hijos llevamos al cuello con tanto orgullo.

Hoy es Viernes de Dolores, Hoy comienza la Semana Santa.

Al Cielo con Ella,
A esta Es.

2 comentarios:

Félix dijo...

Con faroles o sin ellos, ¡siempre al cielo!
¿Quién necesita faroles cuando resplandece por sí misma? ¿Quién necesita faroles con tan fieles pregoneros soportando con una sonrisa el peso de la palabra?
Ha comenzado la Semana Santa. ¡Disfrútala! Con los tuyos. Y al final, celebra la alegría de la Resurrección.
Cordialmente,
Félxi

Iacobus dijo...

Disfrutare la Semana Santa y por supuesto espero ilusionado la Resurección, lo mas importante para un Creyente.
Saludos.