Queda un día para que finalice el primer mes del año, el mes de las prisas, el mes de la acumulación de trabajo, el mes de estar con la “lengua fuera”.
Termina mañana el mes de la “cuesta”, ¿que cuesta?. Ya no hay cuesta, ahora hay pendientes del 12%, pendientes que ni el gran Ocaña es capaz de soportar.
Termine el año deseando Feliz Navidad a aquellos que, ocupando poltronas del Stablisment, estaban mas preocupados en descubrir a un ser cibernético que en salvar lo poco que queda de un colectivo que ellos “supuestamente” representan.
Comencé el año sabiendo que uno de los sustitutos de esa poltrona, dimitía al descubrir lo poco o mucho que se había hecho mal. Comencé el año sabiendo que uno de mis “personajes” favoritos había fallecido dando paso al nacimiento de otro “personaje” que ha descubierto que le ha salido una cana en el alma. Comencé el año volviendo a pasearme por un foro que ahora mismo esta cerrado, ¿ otra vez los chicos de las bandas?. Comencé el año debiendo una entrada en este espacio que se creo hace un año y sirva está como pago a la deuda.
Pronto muy pronto, tendremos la posibilidad de ver en Salamanca a una de las bandas más conocidas de la “Champions Leage Semanasantera”, la conocida popularmente como “Tres Caídas”, según dicen las malas lenguas vienen a demostrar lo que es una banda de músicos no una “banda”.
Por otro lado, descubrí, o mejor dicho confirme uno de los rumores que mas circulaba por los mentideros. Se comentaba que una cofradía estaba realizando un nuevo paso para la ciudad. Bueno pues de eso nada de nada, hay proyecto, hay maqueta, hay escultor, pero no hay paso, ni parece que exista por muchos años, la cuestión es simple no hay dinero. Todo surge por la iniciativa de un Hermano que quiere contribuir al engrandecimiento de su Hermandad, unido al deseo de un escultor de dejar en su patria adoptiva un legado para la posteridad. Pero cuando hablamos de “posibles” se acabo la cuestión. Todo se queda en proyecto y es que !menudo proyecto!.
Recientemente, también fui informado del proyecto que cierta hermandad quiere hacer, un proyecto muy “bonito” muy loable y muy “difícil” no por lo costoso en cuanto a lo monetario, sino en cuanto a lo “espiritual”. Ganas no les faltan y cargados de ilusión a buen seguro que consiguen gran parte de lo que se han propuesto. No me estoy refiriendo a los “chicos del Despojao”, como algunos han llamado a un grupo que desea formar una cofradía, y que parece que va por buen camino sino a una Hermandad que ya esta constituida y que últimamente esta muy en boca de muchos.
Se respira también por el ambiente cofradiero, cierta preocupación con el Viernes Santo. Todos ya conocen que una de las cofradías implicadas en la procesión del Santo entierro, había cambiado de sede canónica y que este año empezarían a desfilar desde esa nueva sede canónica, sin saber aún que recorrido realizarían hasta llegar a la Vera Cruz, lugar desde donde parte la Procesión General del Santo Entierro. La Cofradía en cuestión ha planteado dos posibles itinerarios a realizar y las ha comunicado a la “máxima autoridad” semanasantera a la espera de sus noticias. Lo bueno es que la “autoridad” aún no se ha pronunciado. ¿Como se va a pronunciar? ¿Quien le ha dado esa potestad?. Si les confieres la potestad de que decidan tu recorrido, le das la potestad de decidir en un futuro sobre cualquier aspecto que el crea conveniente. Un error que espero, tras amena charla, hayan subsanado reuniendose con los otros posibles implicados del día.
Creo que ya es hora de poner punto y final a esta reflexión, larga muy larga, y con un montón de cosas en el tintero, pues no es plan de resumir en una sola entrada todo lo que ha pasado por la cabeza de este ser en todo un mes de cibernético silencio.Por cierto dejo anotado en el haber de este espacio una reflexión sobre la Exposición “la Gubia del Barroco” que recientemente he visitado en la capital del Pisuerga.
Un Saludo.